¿Es ahora el momento adecuado para comprar una propiedad de inversión? Cómo las tasas bajas pueden ayudar a los inversores a aumentar su poder adquisitivo- Por Ana Durrani

Con toda la agitación causada por la pandemia de coronavirus, ahora puede no parecer el mejor momento para comprar cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, y mucho menos una propiedad de inversión o una segunda residencia. Pero no descartes la idea por completo.

“Con tasas históricamente bajas, es un buen momento para considerar invertir en bienes raíces”, dice Victoria Shtainer, agente de bienes raíces y experta de Compass en Nueva York. “Las tasas bajas le brindan más poder adquisitivo y hemos estado negociando ofertas increíbles para nuestros compradores”

Las tasas de interés más bajas en casi 50 años y la posibilidad de una recesión, que podría reducir los precios de las viviendas, han atraído la atención de los compradores.

¿Por qué la gente está considerando comprar?
Las tasas de interés más bajas en casi 50 años y la posibilidad de una recesión, que podría reducir los precios de las viviendas, han atraído la atención de los compradores.

«Dada la volatilidad actual en el mercado de valores, los inversores están reevaluando las asignaciones de activos en su cartera y considerando cómo los bienes raíces pueden encajar en esto desde el punto de vista de la asignación de activos», dice Shtainer.

Ella dice que el entorno actual, con tasas bajas y una buena selección de inventario, ha dado a los inversores la ventaja en las negociaciones.

“Más personas buscan bienes raíces como su próxima inversión, debido al potencial tanto de apreciación como de flujo de efectivo”, dice Jennifer Anderson, de Anderson Coastal Group en San Diego. “También es un elemento real y tangible que puede proporcionar más control que otras formas de inversión”.

Beneficios de comprar una propiedad de inversión

Una propiedad de inversión puede ser un activo valioso y una buena manera de generar ingresos pasivos, y también podría proporcionar desgravaciones fiscales e incentivos que no obtendría con otros instrumentos.

“Siempre recomendamos hablar con su asesor fiscal calificado sobre su situación particular”, dice Shtainer. “Sin embargo, en términos generales, puede haber beneficios fiscales por poseer una propiedad de inversión. Esto puede ser a través de los beneficios fiscales que brindan las hipotecas, así como el tratamiento que el IRS le da a su casa de inversión/vacaciones, dependiendo de cómo la alquile”.

Anderson dice que tener una propiedad con potencial de apreciación y flujo de efectivo es una gran ventaja de comprar una propiedad de inversión. También diversifica su cartera de inversiones y protege su valor neto mientras el mercado sube y baja.

Tome estas precauciones antes de comprar

Sin embargo, los compradores deben prepararse para la posibilidad de un cierre económico prolongado. Si está comprando una propiedad que actualmente no tiene inquilinos, puede pasar un tiempo antes de que pueda encontrar alguno.

Es por eso que lo más importante que debe tener a mano antes de comprar una propiedad de inversión es efectivo, dice Nick Clements, gerente general de Hipotecas en LendingTree.

Él dice que debido a que los propietarios de propiedades de inversión serán responsables de las reparaciones y el mantenimiento, de que los inquilinos no paguen el alquiler a tiempo o del tiempo que pueda transcurrir entre inquilinos, necesitan efectivo para amortiguar cualquier bache en el camino.

También aconseja a los compradores que investiguen el vehículo legal apropiado, generalmente una LLC, con suficiente seguro.

“Recomiendo encarecidamente una póliza de seguro general. Si un inquilino se lastima en su propiedad y decide demandar, querrá asegurarse de tener la estructura y el seguro adecuados”, dice Clements.

Para tener una mejor idea de cuánto alquiler podría cobrar, Anderson recomienda comunicarse con corredores de bienes raíces comerciales en el área y solicitar las tasas de alquiler históricas de los últimos 10 años.

“Eso puede brindarle una buena instantánea de cómo las recesiones o los auges del mercado podrían afectar sus ganancias o el valor de su propiedad”, dice.

Cómo determinar la asequibilidad

No hace falta ser millonario para invertir en una propiedad o en una segunda vivienda. Para determinar si está listo para comprar, Clements recomienda hacerse dos preguntas.

“¿Tiene un flujo de caja positivo y podría manejar seis meses sin recibir el alquiler? Si no puede responder afirmativamente a ambas preguntas, ahora probablemente no sea el momento adecuado para comprar una propiedad de inversión”, dice.

Shtainer dice que los compradores deben ser prudentes, tal como lo serían con su residencia principal. Ella aconseja que si no está comprando la propiedad en efectivo y necesitará financiamiento, debe asegurarse de obtener una aprobación previa.

La aprobación previa le dirá cuánto está dispuesto a darle el prestamista por la compra de su segunda casa.

“Comprender su presupuesto y apegarse a él es muy importante, especialmente al hacer una inversión”, dice Shtainer.

Ella dice que los compradores deben hacer su debida diligencia para determinar lo que pueden pagar, y sugiere que se asocien con un corredor en su mercado para asegurarse de que están comprando una propiedad a un valor de mercado favorable.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *